lunes, 9 de abril de 2007

"El mundo que queremos" una obra de arte en colectivo

A pesar de que mis hijos ya asisten a una escuela primaria, tanto ellos como yo quedamos íntimamente ligados al preescolar Eduplin. Fue una época muy rica, en donde crecieron y fueron inmensamente felices.

Cuando me llamaron para que formara parte de un proyecto de arte para la semana cultural del colegio, pensé que había que hacer algo divertido, en donde participaran todos los chicos, desde los más enanos hasta los más grandes de 5 a 6 años.

Así nació “El Mundo que Queremos”, con mucho amor, diversión y aprendizaje.

Comenzamos con los niños de maternal, los más pequeñitos. Hicieron bolitas con arcilla y las pegaron con sus dedos sobre una tabla de madera. Luego, los niños del siguiente nivel, prekinder, hicieron bolitas de colores y las pegaron formando un mapamundi. Tomamos en cuenta las capacidades adquiridas por los niños en cada nivel.

Los niños de Kinder hicieron los relieves, montañas, árboles, glaciares, y olas de mar. Finalmente, los niños de preparatorio completaron la obra haciendo los animales, las personas y todos los detalles que quisieron.

El tema de nuestra obra fue “El Mundo que Queremos”. Los niños de preparatorio, con edades comprendidas entre cinco y seis años, se plantearon numerosas ideas: un puente que uniera a las Américas con Europa para poder ir en bici o en patines, unos monstruos marinos que se comían a la gente mala, y unas flores que crecían en los glaciares convirtiendo a los osos en herbívoros. Cero contaminación y cero guerras.

La experiencia fue maravillosa. Trabajamos en conjunto niños, maestras y padres voluntarios. Todos los niños del preescolar participaron poniendo su granito de arcilla y al final contemplaron con orgullo su obra colectiva.

Un mundo mejor, tal vez.


1 comentario:

lucia dijo...

uy que bellezaaaa!! yo quisiera meter a mi bebe en ese preescolar me han hablado muy bien de el, los pryectos son maravillosos. Saludos